Inicio arrow Noticias
Noticias
Declaración pública de ANCECE A.G. sobre el reportaje “Belleza a alto riesgo” transmitido por Teletrece PDF Imprimir E-Mail

Ante el impacto que ha provocado en la opinión pública el reportaje “Belleza a alto riesgo” transmitido por Teletrece el día 19 de julio pasado, donde se muestran prácticas cosmetológicas invasivas, sin condiciones mínimas de higiene y realizadas por personas inadecuadas, la Asociación Gremial Nacional de Centros de Enseñanza de Cosmetología y Estética (ANCECE A.G.) ha decidido emitir el siguiente comunicado:

Leer más...
 
Declaración pública de ANCECE A.G. sobre el nuevo reglamento para cosmetólogas PDF Imprimir E-Mail

A través de la presente, la Asociación Gremial Nacional de Centros de Enseñanza de Cosmetología y Estética (ANCECE A.G.) quiere expresar su opinión frente a los acontecimientos que se han suscitado últimamente en el mercado de la cosmetología y que dicen relación con un nuevo Reglamento para Centros de Estética. Efectivamente, nos hemos informado que el SEREMI de Salud RM, el Departamento de Profesiones Médicas del Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM) han formado una mesa de trabajo tendiente a elaborar un nuevo "Reglamento de Centros de Estética".

Leer más...
 
Publicación sobre Nuevo Examen de Cosmetología 2012 PDF Imprimir E-Mail

Examen de Competencia de Cosmetología 2012

A continuación, registramos la información publicada por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana:

El proceso de postulación para el año 2012, como en años anteriores será efectuado una vez en el año y se realizará en línea, a través de la página Web de esta Secretaría, www.asrm.cl Dicho proceso estará disponible las 24 horas del día, durante el período de postulación indicado para cada examen.
A todos los interesados que hayan postulado efectivamente en el período indicado, se les asignará una fecha entre los meses de mayo a noviembre de este año, para que se presenten a rendir el examen.
El número de fechas establecidas estará determinado por el total de inscritos.

 

Leer más...
 
Declaración de ANCECE PDF Imprimir E-Mail

La Asociación Gremial Nacional de Centros de Enseñanza de Estética y Cosmetología (ANCECE) desmiente el estudio sobre “títulos falsos” de Konvergencia.cl.

El estudio se habría realizado sin ninguna rigurosidad periodística y con desconocimiento total del funcionamiento de los Centros de Enseñanza del área.


Declaración de ANCECE

La Asociación Gremial Nacional de Centros de Enseñanza de Estética y Cosmetología, ANCECE, ante la publicación y difusión de un estudio realizado por Konvergencia.cl, y que se titula “Títulos falsos. Más de 20.000 títulos sin reconocimiento”, en donde se sostiene que varias escuelas de cosmetología engañan a sus alumnos(as) haciéndoles creer que están reconocidas por el Ministerio de Salud, y que los títulos que entregan son falsos, hace la siguiente declaración:

Leer más...
 
Se realizó reunión con autoridades de salud PDF Imprimir E-Mail
El 25 de agosto pasado se realizó en las dependencias del SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, una reunión entre la Directiva de ANCECE A.G. y autoridades de dicha repartición. En representación de ANCECE A.G. estuvo su Presidente, Fernando Salinas Manfredini, el Vice-Presidente, Dr. Q.f. Manuel Fontbtté Álvarez y la Secretaria, Brunilda Chapa Tapia. En representación del SEREMI, estuvo la Dra. Marcia Santana, la Dra. Q.f. Elena Bilbao y la Enfermera Irene Fernández.
Leer más...
 
ANCECE envió carta al SEREMI de la región Metropolitana por crisis en el examen de cosmetología. PDF Imprimir E-Mail

 En reunión de Directorio de ANCECE del 28 de Julio de 2009, se decidió enviar una carta al Secretario Regional del Ministerio de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Roberto Belmar, en donde se solicita una reunión para resolver los graves problemas que se han suscitado en los últimos años con el examen que las alumnas de cosmetología deben rendir ante dicha entidad y, que en estos momentos, ha alcanzado una situación crítica.

En la carta se explicitaron la gran diversidad de problemas que han debido enfrentar quienes desean rendir este examen, entre ellos: problemas de cupo, de información de fechas, de contenido inadecuado del examen, de organización en la toma y revisión del examen, etc. Como consecuencia de lo anterior, se ha generalizado el ejercicio de la cosmetología sin el registro correspondiente, muy a pesar de las cosmetólogas y los centros de enseñanza.

Leer más...